lunes, 8 de abril de 2013

Sépalo de buena orquídea


Se enciende una levuz que mete la cabeza bajo la (ta)rima. La inconstante déjàzz, mira lá,nguida y sólo da un

La, Gar(gantade)del para contar(te) lo hondo
Alisio en las caderas para agrilletarte al suelo
Suelos sucios para verte lavar después (para que tengas dónde apoyar la siniestra cuando)
Moquetas limpias para que las imagines sucias de bromo
El 30, el 68 y todos los del boulevard de Adolfo López Mateos para que suenen lars campanas y verte y reverte al vederte, vede(r)tte, (de)vestida de verde, de bordada y devor(d)ada, y no decir nunca a revederte por tener el monóculo verde que se compró vegeta en un bazar de damasco cuando le despertaba el sol y el sol le tocaba y le poseía entero y el reía todos los días con el sol mane al amenorcer
dedos de alambre liso para no buscar con qué dejarte la nuca a punto de nieve mientras duermes
un alambre de filo esférico para cruzarme la mía y enrollarme la médula entera y tirar despacio y sacarme todos los nervios sin romper
y hacer serpientes con ellos para serte medusa cuando el pez Spa-da del calentador se amedrante y quieras ocas que echen a los antirrusos
y no flaquear por el juego y que tuvieras que extenuarte para conseguir tres peones
y no bavardear porque (me en)juegas y las corales se me hacen de hueso y tambaleo y bailo tango tan maaal
verte llorar del esfuerzo al llegar, no al subir
peso cruel pero ajust((qu)iciad)o
de absurdo cartuja andar pegada a las paredes sigil,osa del calefactor, que te desvista y lave ojos y dientes mientras un directo de rem(et moria) hace lo que quisiera el monasterio entero hacer(té)
el filo exacto donde hoy no es(tá(o)) de más, aunque ayer y mañana lo sea pero hoy lo necesitas para que esas tijeritas doradas dejen de roerte la karina
(quelas)heridas de guerra dignifiquen mis avenidas, por si quisieras venir a la vuelta del vert-lín(g)
algo con que deslumbrarte todos los días
para deleitar en tu plegado de yemas y piel
sin gota, me oyes, sin gota de hastío


[espeleología yoica, circa 2005]

No hay comentarios: