lunes, 8 de abril de 2013

Cállese imbécil


Se sabe de carámbanos de vaho,
De semen que fosforece si está caliente
Pero es que todo está caliente cuando brota por balazos

Es difícil, claro
es difícil que no salpique
Si en reverencia te ofrecieron la culata,
“Ordéname tu sicaria, le dije
Que ya lo soy y ya me ordenas
Dame pues piso franco para que francotire”

Y sin embargo me dijo que no

Deja entonces que esmalte las balas
Con los ojos que me he arrancado
Deja que enseñe los dientes
Que no me has dejado clavarte
¿suena típico? Lo sé
me quedo, a clan cerrado, nadando sin tabla en lo gris
y me miras de soslayo
con mi plástico naranja hinchable
para que me floten los brazos

Que cedí, y de ser, sí, seré la secundaria
Pero la secundaria que tira del telón abajo
A quién disparo ahora, si a ti no puedo

Me enseñó a bailar sobre las mesas
Enredada en tripas y gemidos
Me dio Aquisgrán y me llevó de cabeza
A ser la desquiciada de las fulanas del Pireo

Siempre está la opción de venderse a lo circense
Colarte en laberintos de gas,
Con azogues haciendo la luz
(llámalo espejos, llámalo luz de gas)
Y disparar todo el tiempo a tu reflejo
Buscar rimas estúpidas a tu nombre
Y recitarlas de conjuro extinguefuegos
aunque no sé si mereces ser mi fiebre
que si esto es un delirio lo prefiero más perverso


[espeleología yoica, circa 2004]

No hay comentarios: